Casi un centenar de personas se congregaron en el Polideportivo La Paz en la tarde del sábado 23 de Octubre para ver el debut de la era BAZU en casa. La verdad es que, a juzgar por la acogida y el calor del público en la tarde del sábado, había muchas ganas de que volviera el baloncesto en tierras azudenses.
Nuestras chicas venían de ganar en Ciudad Real la pasada jornada ante Prado-Marianistas y querían comenzar esta nueva era en casa regalando una victoria a sus aficionados. Las chicas de Cuenca venían prometiendo dar guerra, ya que serán uno de los equipos a tener en cuenta en esta categoría.
Miguel Reina ponía de inicio a Nuria Esteban (#9), Andrea Redondo (#7), Lucía Molina (#12) , Laura Adán (#14) y Carolina Jiménez (#23).
El partido arrancaba con una canasta de Lucia Molina a pase de Carolina Jiménez, que inauguraba el casillero en casa, seguida de otra canasta de Nuria Esteban a aro pasado que ponía un 4-0 muy prometedor de inicio. Sin embargo, dificultades para ver aro y pérdidas en los posteriores minutos hacían que Cuenca aprovechara su velocidad y efectividad para irse en el marcador y ponerse 4-15, ante el cuál, Miguel Reina tuvo que pedir tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto, mayor fluidez se tradujo en mayor acierto, y con un parcial inmediato de 6-0 con Elsa Ceínos comandando con cuatro de los mismos puntos y una asistencia sensacional a Luna Alonso, finalizaban el cuarto nuestras chicas con muy buen sabor de boca y cuatro puntos abajo (12-16) en el primer cuarto, mostrando la capacidad de reponerse ante las primeras adversidades.
Regresábamos al parquet en un segundo cuarto en el que, con dos tiros libres de Nuria Esteban nos acercábamos a solo dos puntos, pero con paciencia y acierto en ataque, las de amarillo (C.B. Cuenca) volvían a estirar el marcador con un +10 (16-26). Precisamente, en este delicado momento, una acción fortuíta obligaba a Nuria Esteban a retirarse del partido por un fuerte golpe en la nariz y le deseamos una pronta y rápida recuperación, así como nuestro más inmenso cariño y afecto.
Dicho parón no evitaba el cambio de dinámica del partido. Aunque, con Laura Adán y cuatro puntos vía tiros libres y una canasta al contraataque de Carolina Jiménez, la más destacada a la postre del partido con 12 puntos, acercaban el electrónico. La presión en media pista de las conquenses desquiciaba a nuestras chicas, que acabaron la primera parte con 25-37.
Tras el descanso, un parcial de 0-4 a favor, seguía añadiendo desventaja en el electrónico, a pesar de los intentos de Miriam Fernández y, sobre todo, de Andrea Lázaro, que surgió de revulsiva en el partido con un triple y dos canastas, una con falta, que daban moral a nuestras guerreras y a la grada. La combinación de esta con Elsa Ceínos ponía a las chicas casi en la barrera psicológica de los 10 puntos (36-47). Los fallos de las visitantes en ataque, unido al buen hacer de las rojinegras dejaban un -9 (40-49) al terminar el tercer cuarto, y con bastantes opciones.
Llegados al último asalto, la pareja Elsa Ceínos – Carolina Jiménez se puso a trabajar, comandando la reacción de las azudenses a pesar de un 0-4 inicial de las de Cuenca y con sendas canastas y asistencias de ambas, pusieron la menor diferencia desde el comienzo del encuentro (48-53), que daba un punto de inflexión al partido. Sin embargo nuestras chicas siguieron acusando los fallos, las pérdidas y muchas concesiones ante la falta de cierre del rebote y, con apenas dos puntos en los últimos cuatro minutos, cedieron terreno ante un parcial de 0-8 a pesar de los intentos finales de María Muñoz, que regaló algunos destellos sensacionales en los últimos minutos de partido para tratar de acortar distancias.
El resultado final fué de un 50-61 que, pese a ser una derrota, ha dejado clara la lucha hasta el final ante situaciones bastante desfavorables ante unas conquenses que son un clásico de estas ligas con mucha veteranía y experiencia y que, a buen seguro, seguramente estarán arriba en la clasificación.
Galería de fotografías del partido
Os dejamos con algunas instantáneas tomadas durante el partido:
Deja una respuesta