Nuestras azudenses volvían a jugar en La Paz tras venir de una dura derrota fuera de casa y recuperar tierra de por medio en la clasificación. Para ello recibían a un CB Ciudad Real que llevaba un partido menos en su casillero y buscaban ponerse con récord positivo.
El partido comenzó con muchas imprecisiones a pesar de ver el aro con relativa facilidad por parte de los dos equipos. La primera canasta tardo casi 3 minutos en llegar por parte de Elsa Ceinos a pase de Miriam Fernández.
Tras un parón por la lesión de hombro de la jugadora #12 visitante (a la que deseamos, por supuesto, una pronta recuperación), Lucía Molina arrancaba una canasta tras rebote de ataque para poner el primer parcial favorable. Mientras, el primer punto visitante llegaba vía tiro libre tras más de tres minutos de encuentro y la pasividad de estas en defensa dejaba vía libre para que Elsa Ceínos anotará un triple totalmente liberada y pusiera cinco de los primeros ocho puntos de las rojinegras.
A pesar de que las blanquiazules lograban ver aro de nuevo, no conseguían aprovechar las oportunidades desde la personal para acortar distancias y sus imprecisiones en ataque las castigaba María Minguez con buen acierto en la media distancia y Elsa Ceinos que, con 8 puntos en el cuarto, se convertía en el buque insignia de nuestras chicas.
Una canasta de la #8 visitante dejaba un 15-7.
El segundo cuarto comenzaba de forma inmejorable, aunque con intercambio de canastas y un juego mucho más dinámico y fluido que en el primer cuarto: con un 2+1 de Minguez y con unas visitantes que entraban rápidamente en el partido aprovechando los rebotes en ataque concedidos por el equipo local. Elena París a pase de Sandra Notario pararía la tímida reacción de las visitantes y anotaba el tercer triple del partido para nuestras guerreras para mantener el colchón en el marcador.
Las visitantes conseguían correr aprovechando la falta de acierto de las locales y conseguían ponerse a 7 puntos (23-16), pero la combinación de las dos mejores rojinegras hasta el momento sobre la pista (María Minguez y Elsa Ceinos) hacían mucho daño conectando 16 de los 27 puntos de las azudenses en ese momento y Luna Alonso debajo del aro volvía a estirar el chicle para llegar a un tiempo muerto de las visitantes con 3:20 por jugarse y un +11 (29-18) en el electrónico.
Ceinos, que estaba en todos los sitios de la pista, no solo anotaba otra canasta más para 13 puntos, sino que asistía también para que Lucía Molina con cuatro puntos y Carolina Jiménez, con el cuarto triple del encuentro para las nuestras a pase de Andrea Lázaro, pusieran un cómodo 37-22 al descanso.
El tercer cuarto comenzaba perfecto para nuestros intereses: 2+1 de María Muñoz a pesar de la mala noticia de que Andrea Redondo se tenía que retirar por un golpe en la rodilla que, por suerte, se quedó en un simple susto.
Siguiendo con el partido, Carolina Jiménez, Miriam Fernández y Andrea Lázaro continuaban el día dulce en el tiro de tres con otros tres aciertos desde fuera del arco, Minguez distribuía desde el poste alto y sumando canastas con falta a su cuenta de forma magistral, mientras Notario seguía aumentando el acierto y Ceinos seguía sumando puntos a su cuenta particular.
Nuestras chicas fluían y podían correr y se traducían en más oportunidades de acierto. Eso se traducía en 26 puntos arriba al final del cuarto (60-34) a pesar de los intentos finales de las de blanco y azul por acercarse tímidamente en el marcador.
Elsa Ceinos engrosando con otro triple más su cuenta anotadora y su partidazo (finalmente con 18 puntos) a pase de Lázaro marcaba el primer evento del último asalto y Minguez (con, finalmente, 16 puntos) seguía siendo protagonista anotando desde la media distancia y bajo tableros y dando asistencias a María Muñoz, que quería también su dosis de protagonismo con dos canastas seguidas.
Las visitantes trataban de conectar algunas canastas fáciles bajo tableros y en transición para maquillar el encuentro, pero no eran capaces de acortar mucha ventaja ante la superioridad de las locales.
El partido acababa con un sensacional 74-45 que da una buena dosis anímica y un buen empujón a nuestras chicas después de una dolorosa derrota fuera de casa, además de poner un 50% en el balance en la clasificación (2-2).
Deja una respuesta