Tras el muy interesante, tenso y emocionante partido de nuestras BAZU WOMEN, tocaba el plato fuerte del fin de semana, ya que volvía a jugar nuestro equipo senior en casa y recibía a un CB Cobisa que venía de ganar a CB Mota en la jornada anterior.
El partido comenzaba con los rojiblancos mandando desde la larga distancia y los rojinegros bastante relajados aunque con Ayuso anotando dos triples consecutivos de inicio y muy activo en labores defensivas y Dani Calvo poniendo un tercer triple en el casillero. El partido se iría calentando y soltando con relativa facilidad para los nuestros en minutos posteriores, pues corrían y anotaban en sencillas acciones y el primer parón llegaba a falta de 4:34 con un 15-7.
La vuelta del tiempo muerto no cambiaba los planes: Ayuso consiguiendo dos triples más (y ya 12 puntos en su cuenta en apenas 9 minutos) y asistiendo a Fran Sánchez en otro y los visitantes tratando de no perder «comba» a través de las acciones de De Luna. El primer cuarto finalizaba con un 28-16.
El segundo cuarto comenzaba con el plan establecido, pero distinto protagonista: Barra comandando con un triple y una canasta tras rebote de ataque. Tras un Ayuso ahora más errático desde fuera del arco, ahora este anotaba al contraataque y se paraba el juego por los visitantes con 7:29 y 37-16 en el electrónico, ya que los nuestros tomaban tierra de por medio sin que Cobisa pudiera hacer nada.
La vuelta a la pista seguía estirando el marcador. Los azudenses desarbolaban al rival completamente a base de juego rápido y movimiento de balón con Sánchez, Héctor y Rojo comandando en anotación ante la imposibilidad de anotar de los blanquinegros, que no movieron una cifra del marcador hasta el último minuto del cuarto donde consiguieron apenas 4 puntos. El descanso llegaba con un claro 54-21.
El tercer asalto comenzaba con Moreno, Pol y De Luna anotando para los visitantes y ya con más puntos (13, casi los mismos que en todo el primer cuarto) que en todo el segundo cuarto en un síntoma de relajación de los locales, que obligó a pedir tiempo muerto a Luis Muñoz con 6:23 por jugarse y 58-33 en el marcador, ya que la excesiva relajación empezaba a hacer algo de mella y no quería sustos en un partido bastante controlado de inicio.
Se reanudaba el encuentro con los azudenses más centrados y un Ayuso que volvía a sacar la muñeca a pasear con otro triple. A pesar de la mayor anotación de los visitantes y los apenas 12 puntos locales en este cuarto, la distancia se mantenía entre 20 y 30 puntos de diferencia. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 70-37.
El último cuarto tenía el mismo guión que el tercero: los visitantes anotando primero un par de canastas. El ritmo ya era mucho más lento y, ante la poca fluidez, Muñoz daba entrada de nuevo a Ayuso, Héctor y a un Víctor Ruiz que anotaba la primera canasta tras esos cambios. Menos anotación y más imprecisiones dominaban los siguientes minutos ante un partido resuelto y el resto del cuarto sirvió para que todos los jugadores cogieran más minutos y confianza ante posteriores compromisos.
El final del partido marcaba un cómodo 89-45 que sirve para seguir mirando «de tú a tú» a un primer clasificado que ahora es Juper Basket Yunquera, que derrotó precisamente a Salesianos (que ocupaba el primer puesto en solitario) también en la misma jornada de sábado, produciéndose así un triple empate entre nuestro club y estos dos últimos con un balance de 5-1.
Deja una respuesta