Más de un centenar de personas se dieron cita en la primera contienda del 2022 para nuestro primer equipo, que necesitaba la victoria para no descolgarse de la cabeza de la tabla. El 2022 nos daría el debut en la temporada, tanto de Carlos Gómez, como de Alexandru Bulc, con buenas sensaciones para ambos en el tiempo de ambos en la pista.
El partido empezaba a ritmo frenético, pero los verdiblancos tomando la delantera: cinco puntos en el primer minuto. Tendrían que pasar cinco ataques para ver los primeros puntos rojinegros de mano de Rojo y, en apenas tres ataques, los nuestros ya se ponían por delante robando y corriendo con un Barra y Ayuso ya muy acertados cara al aro y con un debutante Gómez tomando las decisiones adecuadas en ataque.
Las segundas faltas de Barra y Ayuso no bajaban el ritmo ni afectaban a los nuestros, que con dinamismo en ataque y mejor defensa, ponían un 24-15.
El segundo cuarto nos daba una de cal en ataque con Sánchez y varias de arena con pérdidas evitables y un mate fallado en contraataque. El partido se hacía más espeso con más parones, faltas y algo más de acierto de los toledanos, que obligó a pedir tiempo muerto a Luis Muñoz con 30-23 y 6:05 por jugar de cuarto.
La vuelta de tiempo muerto nos dejaba la tercera personal de Ayuso por falta técnica ante una falta clara no pitada por parte del equipo arbitral y más acierto de Gómez que, en su debut, en este momento, ya se erigía como el máximo anotador del partido con 11 puntos.
Después de un parón por un pequeño lance del juego saldado con técnica al banquillo local y técnica al #15 visitante, se reanudaba el juego con canasta de Héctor Martín, tiros libres de Rojo y un Legido que ponía la guinda a un cuarto accidentado y la máxima diferencia en el luminoso con la que llegaríamos al descanso: 47-29.
Volvemos de vestuarios con el #24 de los visitantes desatado anotando ocho puntos consecutivos (y 19 puntos ya en su casillero), siendo la vía de anotación de los verdes y Gómez contestando. El partido seguía accidentado en acciones y alguna técnica seguía cayendo, esta vez del lado visitante. Sin embargo, los locales seguían trabajando en ataque y en defensa, lo que permitió poner otra máxima en el marcador a base de triples, especialmente de un Ayuso que volvía a pista tras los problemas de faltas: +25 a falta de 3 minutos. Tras la descalificación por doble técnica del #15, el marcador al final del asalto era de 70-44.
La última contienda daba más acierto y más diferencia en el marcador para los nuestros que obligaban a pedir tiempo muerto a los toledanos con 76-46 y 7:40 por jugarse. Los últimos minutos nos dejaron presencia de los menos habituales: «Pichi» ponía su segunda canasta en el partido y aparecía en escena Bulc, que debutaba está temporada y dejó un buen tapón para la galería y una canasta en la última acción local del partido.
Finalizó un accidentado encuentro con un contundente 87-51.
Así empezaba 2022: con buen pié, pero una victoria trabajada que mete a nuestro BAZU en la copa. ¡A seguir trabajando para seguir sumando!
Deja una respuesta