Llegamos a Criptana con varias bajas sensibles (Edu Legido, Ayuso, Iván y Nacho), lo que nos hacía pensar que el partido sería más complicado, nada más allá de la realidad gracias al gran trabajo en equipo.
Desde el primer momento los Azudenses salieron muy serios y concentrados, cerrando duro el rebote y no concediendo opciones fáciles en defensa, ésto motivó que nos fueramos en el marcador en los primeros compases. Acabamos ganando el primer cuarto 8 – 17 pese a no haber anotado ningún tiro exterior, y ciertamente con mucho que mejorar en tiro más cercano a canasta, además de los ya conocidos tiros libres (3/7) que nos hubieran permitido aumentar más la renta, pero aún así, un grandísimo trabajo de los nuestros en defensa y con uno de los mejores cierre de rebote hasta el momento en esta temporada – (8 rebotes los visitantes y 19 nosotros).
El segundo cuarto fue más igualado, aunque comenzó con dominio de los de Azuqueca, los últimos 5 minutos antes del descanso bajamos un poco el nivel, permitiéndoles varias segundas oportunidades y canastas fáciles. Pese a todo, y sin haber encestado de tres, acabamos llevándonos el cuarto con 15 – 21, lo que nos daba una renta de quince puntos arriba.
En el tercer cuarto, como era previsible, los locales de Criptana salieron a por todas, tratando de volver loco el partido, presionándonos toda pista. Los nuestros cometieron varios errores de pérdidas y ellos se acercaron en el marcador ligeramente, pero un par de canastas seguidas nos daba de nuevo la renta que teníamos antes y la ampliabamos con buenas acciones al final del tercer cuarto, ganando éste 13 – 19 y estando a 21 de diferencia arriba para afrontar el último cuarto.
En el último cuarto salimos dispuestos a cerrar el partido y no consentir ningún acercamiento. Ellos mantuvieron la presión y la intensidad hasta el final pero no lograron acercarse, y terminamos ganando también este último cuarto.
Partido muy serio, con muy buenas sensaciones por nuestra parte, manteniendo una buena defensa durante prácticamente todo el choque, controlando el rebote, y en ataque haciendo un buen juego combinando los balones interiores con el juego exterior. Además quedó de manifiesto que BAZU tiene plantilla para afrontar cualquier adversidad, donde todos los jugadores dieron su mejor versión.
En anotación el líder fue Jorge Barra con 18 puntos, seguido de Raúl Moreno que hizo un partidazo con 17 en 23 minutos. En valoración el líder fue también Barra con 26, seguido de Fernando Cruz que hizo dobles dígitos en puntos y rebotes con 11 en ambas facetas, logrando 17 de valoración, y luego Raúl con 13 de valoración.
Deja una respuesta