Era el partido más importante hasta ahora del equipo, donde comienzan las eliminatorias. Salimos muy fuertes, concentrados y con intensidad, pasando por encima a Cervantes en los primeros minutos ya. Ganamos el cuarto 28-12 siendo muy superiores cerca del aro, y con buen acierto en tiros libres (3/4), tiro de 2 (8/13) y de 3 (3/7). Salíamos rápido al contraataque tras buenas defensas, cargábamos el poste bajo con buenos balones y circulábamos la bola rápido y con un pase más siempre, muy generosos.
En el segundo cuarto bajamos el listón como suele ser habitual cuando vamos ganando, empezamos a hacer un juego mucho menos colectivo, a precipitarnos en muchas acciones y bajaron nuestros porcentajes de tiro. Terminamos ese cuarto ganándolo por solo 1, pero nos servía para mantener una ventaja de 17 al descanso.
Tras el paso por el vestuario en el descanso hablamos de volver a jugar como el primer cuarto, siendo generosos y con mayor intensidad, y logramos volver a ganar el cuarto 16-12, lo que hacía prácticamente insalvable la diferencia para el último cuarto. En este tercer cuarto, al igual que en el último, no conseguimos anotar ningún triple, haciendo un 0/7 en total. Si hubiéramos tenido mayor acierto en los triples y en los lanzamientos de tiro libre (16/33 en todo el partido) seguramente la renta podría haber sido mayor.
En el último cuarto nos dejamos llevar bastante, con ciertos ratos de desconexión o descontrol, sin saber muy bien a qué jugar, haciendo algunos minutos bastante flojos. Nos ganaron el cuarto 18-20 tratando de dar ese último empujón que les acercara en el marcador, pero logramos mantener la victoria en casa en el que puede que sea el último partido en casa (si ganamos este sábado).
Queremos destacar el buen movimiento de balón y generosidad en muchos ratos del partido, que hicieron que consiguiéramos un total de 18 asistencias (8 de ellas de Jorge Barra y 6 de Eduardo Legido). Pero también hicimos 23 pérdidas, un número muy excesivo si queremos plantar cara a los equipos favoritos para ganar la Liga en los partidos futuros.
Nuestro jugador más destacado fue Ayuso con 19 puntos y 25 de valoración. Le sigue Barra con 20 de valoración (12 puntos y 8 rebotes y 8 asistencias). Adrián Sánchez fue el segundo máximo anotador con 15 puntos y 15 de valoración. Iván Fernández fue el segundo que más valoró con 16.
Deja una respuesta