Este fin de semana, nuestras Bazu Women visitaron a Don Fadrique para disputar el último partido de la temporada. Era crucial comenzar con buen pie para disipar las malas sensaciones y demostrar al rival que nuestras chicas estaban decididas a ganar.
El primer cuarto fue excelente, con un destacado acierto exterior ante la defensa zonal local y presionando todo el campo tras canasta. Esto nos permitió cerrar el cuarto con una ventaja de 11-21. El segundo cuarto siguió la misma tónica, con nuestras jugadoras muy concentradas y mostrando momentos de gran calidad en el juego. Al descanso, el marcador reflejaba un 22-43 a nuestro favor.
La segunda parte fue bastante diferente, en parte debido al cambio de criterio arbitral, que se volvió más permisivo con las acciones. Esto no favoreció a nuestras chicas, que recibieron golpes duros no sancionados al intentar entrar a canasta. A pesar de ello, llegaron al último cuarto manteniendo la distancia, con un 34-58 en el marcador.
Un buen parcial permitió a BAZU Women alcanzar una ventaja de más de 30 puntos a falta de poco más de 6 minutos para el final. Desafortunadamente, un incidente desagradable ocurrió cuando la jugadora número 7 de Don Fadrique agredió a María Minguez sin motivo aparente, situación que los árbitros solo castigaron con una técnica a la jugadora local. Afortunadamente, nuestras chicas mostraron un comportamiento ejemplar y no respondieron a la agresión ni a la dureza permitida de las rivales. Sin embargo, esto afectó su actitud al terminar el encuentro, y un parcial de 12-2 a favor de las locales cerró el partido con un 50-70 en el marcador.
En general, nuestras Bazu Women realizaron un buen encuentro, finalizando la liga en la quinta posición. Pronto comenzarán a trabajar en la próxima temporada, donde seguro volverán a competir y hacernos disfrutar.
¡Gracias, chicas!
Deja una respuesta