El pasado fin de semana, nuestro equipo, el BAZU Baloncesto Azudense, se enfrentó a un rival formidable en la semifinal de la Final Four. Los antecedentes demostraban una igualdad máxima: en la ida de la Liga, nos impusimos por apenas 3 puntos en casa, pero en el partido de vuelta, perdimos por 5. Esta vez, el encuentro no defraudó y tuvimos que recurrir a la prórroga para sellar una ajustada victoria por solo tres puntos.
El equipo rival había mostrado un excelente baloncesto en sus últimos partidos, con un juego colectivo destacado y una defensa de gran despliegue físico. Y en esta ocasión, no fue diferente. Fueron un adversario difícil de superar tanto en ataque como en defensa.
El encuentro comenzó con muchos nervios, lo que se reflejó en un bajo marcador en la primera mitad del primer cuarto. Sin embargo, fuimos capaces de superar la tensión inicial y cerrar el cuarto con un 14-13 a nuestro favor. En el segundo cuarto, a pesar de la falta total de acierto en el lanzamiento exterior, logramos irnos al descanso con una ventaja de 7 puntos.
La segunda parte fue de mayor intensidad. El rival salió a la cancha dispuesto a remontar, y nosotros tuvimos momentos de atasco que permitieron que se acercaran a tan sólo 1 punto al finalizar el cuarto. A falta de 7 segundos y con una ventaja de 3 puntos a nuestro favor, el rival logró empatar el partido con un triple espectacular, forzando la prórroga.
Conscientes de que teníamos que darlo todo en la prórroga, rápidamente nos pusimos por delante y mantuvimos la ventaja hasta el final. Aunque no fue una prórroga de mucho acierto, con un 8-5 a nuestro favor, logramos el pase a la final que tanto anhelábamos.
No fue nuestro mejor partido, pero conseguimos una victoria crucial. El mejor jugador del partido fue Barra, con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y una valoración de 33. También tuvieron actuaciones destacadas Adrián, con 7 puntos y 14 rebotes, Ayuso con 12 puntos, y Eduardo con 10.
¡Nos vemos en la final!
Deja una respuesta